El peronismo se dividió en la primera votación y dejó a Pullaro al borde de conseguir la reelección
La primera jornada de la Asamblea Constituyente dejó expuesta las diferencias en el bloque peronista entre los senadores y aliados a Armando “Pipi” Traferri que junta siete votos y el líder de Ciudad Futura que contiene las otras cinco bancas.
A pesar de haber votado distinto, la bancada aseguran que el peronismo no se va a romper: “vamos a priorizar la unidad, vamos a seguir todos en el mismo bloque pero en algunos temas tendremos posiciones diferentes”, dijo a LPO la constituyente del Movimiento Evita, Lucila de Ponti, aliada a Monteverde.
El tema de discusión fue el criterio para determinar la mayoría necesaria para aprobar las reformas. Mientras que el bloque Somos Vida de Granata, los libertarios, el de Lewandowski y los cinco aliados de Monteverde querían que hubiese una mayoría absoluta que requería 36 de los 69 votos totales, el oficialismo logró imponer mayoría simple sobre los presentes.

Juan Monteverde – constituyente peronista
De esta manera, Pullaro se puso a tiro de conseguir los votos necesarios para la reelección: “esa elección era más importante que la misma cláusula de reelección”, se quejó un dirigente peronista que sospecha que Pablo Corsalini votó con los senadores por ser el intendente de Pérez y no querer dinamitar el vínculo con el gobernador. El otro que acercó el voto para el oficialismo fue Facundo Olivera que responde a Agustín Rossi que también tiene un acuerdo con los senadores desde hace años.
Con mayoría simple Pullaro consiguió una llave de oro. El oficialismo solo necesitará la mitad más uno de los presentes que no debería tener demasiado problemas para conseguirlos si no hay grandes contratiempos.
Pero los imponderables suceden. Este lunes a las 9 de la mañana, una hora antes de que comience la primera jornada de la Asamblea Constituyente, la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un accidente cardiovascular y terminó internada en terapia intensiva.

Armando Traferri – constituyente peronista
Oliveras cosechó un puñado de votos que le permitió ingresar tres constituyentes, un bloque valiosísimo para Pullaro. Los más desconfiados aseguraban que la campaña había sido apalancada por el oficialismo provincial.
Sin embargo, la boxeadora con más títulos mundiales del pugilismo femenino que consiguió seis coronas en diferentes pesos y le permitía decir que “soy la Mayweather argentina”, quedó internada en terapia intensiva esperando su recuperación en las próximas horas que son clave para este tipo de afectaciones.
En Labor Parlamentaria definieron esperar unos días para tener más información del Hospital Cullen donde está siendo atendida para saber si podrá retomar sus labores como constitucionalista.