Frigerio ya tiene casi de cerrado el acuerdo con los libertarios para octubre
Rogelio Frigerio tiene prácticamente cerrado el acuerdo electoral con los libertarios para las elecciones de octubre, pero por ahora no se lo cuenta ni a la almohada. El gobernador de Entre Ríos está convencido que Milei hará una gran elección en octubre y apuesta a repetir ese resultado en su provincia.
Entre Ríos elige senadores nacionales, así que se vuelve clave para la Casa Rosada que tiene muy pocos y quiere dejar de sufrir en la cámara alta. “Si ganamos entran dos, así que deberíamos poner uno y uno”, afirmó a LPO un dirigente del gobernador que participa de las negociaciones.
En principio, la idea es que una fuerza designe al primer candidato al Senado y la otra a Diputados. Para ese lugar, Frigerio había analizado tiempo atrás la posibilidad de postular a su ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, cercano a Patricia Bullrich. Pero no está decidido.
“Primero hay que cerrar la alianza de partidos y después vamos a analizar los nombres, que además hay que medirlos”, agregó la fuente consultada.