febrero 4, 2026

El Departamento de Justicia de EEUU publicó 3 millones de archivos del caso Epstein

0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la última tanda de los archivos del caso del delincuente sexual, Jeffret Epstein. Se trata de tres millones de archivos que confirman los delitos graves contra el magnate por abuso de menores y trafico sexual.

Este tema es parte de la agenda política de Estados Unidos desde ante ese la asunción de Donald Trump porque el propio líder republicano le prometió a su base MAGA que los revelaría para conformar una supuesta teoría conservativa del Deep State pero se convirtió en un verdadero dolor de cabeza. 

El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, informó los archivos, publicados en el sitio web del departamento, incluyen 2000 videos, 180.000 imágenes y millones de páginas de registros que, según los funcionarios, se retuvieron de una divulgación inicial en diciembre. 

La Casa Blanca tuvo que publicar los archivos para cumplir con la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein promulgada después de meses de presión pública y política que requiere que el gobierno abra sus archivos sobre el difunto financiero y su confidente y exnovia, Ghislaine Maxwell. Sin embargo, demoró 42 días mas que la fecha prevista que era el 19 de diciembre.

Trump viajó 8 veces en avión privado con el delincuente sexual Epstein 

Blanche dijo en conferencia de prensa que “la divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley”.

“No protegimos al presidente Trump, no protegimos a nadie”, aclaró el subsecretario en medio de los rumores que el gobierno retuvo archivos que complicaban a Trump. 

La divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley

El Departamento de Justicia dijo que encargó a cientos de abogados revisar los registros para determinar qué necesita ser tachado, para proteger las identidades de las víctimas y anticipó que todas las imágenes de mujeres serán censuradas, salvo las de Maxwell.

En un comunicado de prensa en el que se anunció la publicación de documentos, el Departamento de Justicia escribió: “Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente”. Esto es porque entre los publicados hay acusaciones sensibles que involucran al presidente y su entorno. 

Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente

Además de Trump y Bill Clinton, uno de los platos fuertes de la revelación es la que involucra a Bill Gates. Según los archivos, el CEO de Microsoft contagió a su esposa de una enfermedad de transmisión sexual que habría contraído por tener sexo con una chicas rusas. Ante eso, Gates le pidió a Epstein un antibiótico.

El Financial Times plantea que  la investigación contra Gates reside en la supuesta manipulación médica que Gates habría intentado ejercer. Epstein aseguró en sus notas personales que el multimillonario le suplicó que consiguiera antibióticos para suministrarlos a Melinda y así evitar que ella notara el contagio.

 Los archivos contienen fotografías inéditas donde se ve a Gates y Epstein compartiendo distintos encuentros. En una de las capturas más polémicas, el creador de Windows aparece sonriendo junto a una mujer cuya identidad fue protegida por los investigadores con un recuadro negro. Estos registros contradicen las versiones iniciales de Gates, quien en su momento negó haber viajado a Palm Beach o Florida con el pedófilo, a pesar de que los controles de vuelo del jet privado de Epstein confirmaron lo contrario.

También figuras de la política española están presentes en estos documentos, concretamente el nombre del expresidente del gobierno, José María Aznar. El antiguo líder del Partido Popular aparece mencionado en un correo electrónico enviado por el propio Epstein a un empresario estadounidense.

En este correo electrónico, el delincuente sexual asegura haber asistido a un encuentro en la ciudad de Dallas, organizado por una asociación llamada Friends of Israel. Según se señala en el documento, esta asociación fue fundada por el expresidente español José María Aznar.

Además de su mención en este correo electrónico, entre los múltiples archivos desclasificados se descubren también las facturas de algunos envíos realizados por Jeffrey Epstein a José María Aznar. Estos envíos se realizaron a través de la empresa de envíos FedEx y su factura está datada con la fecha del 15 de septiembre de 2003.

Epstein se suicidó en una celda de cárcel de Nueva York en agosto de 2019, un mes después de ser acusado de cargos federales de tráfico sexual.

En 2008 y 2009, Epstein estuvo en la cárcel en Florida después de declararse culpable de promover la prostitución de una menor de 18 años. En ese momento, los investigadores habían reunido evidencia de que Epstein había abusado sexualmente de chicas menores de edad en su casa en Palm Beach, pero la fiscalía federal acordó no procesarlo a cambio de su declaración de culpabilidad por cargos estatales menores.

Los Demócratas denuncian que la Casa Blanca no publicó todos los archivos del caso Epstein para cuidar a Trump

En 2021, un jurado federal en Nueva York condenó a su pareja Maxwell por ayudar a reclutar a algunas de las víctimas. Actualmente, ella cumple una sentencia de prisión de 20 años en un campo de prisioneros en Texas, después de ser trasladada desde una prisión federal en Florida. 

Los Demócratas presionan para saber si hay archivos que fueron retenidos por el gobierno para cuidar a Trump. Según la oposición, hay al menos 3 millones de publicaciones que deberían estar on Line pero fueron guardadas por la Casa Blanca.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *