Carignano acusó a Mirabella de “tarifar” su banca: “Le puso un cartelito de Remax”.
La diputada Florencia Carignano acusó a su par Roberto Mirabella, quien anunció este jueves su salida del bloque de UP por diferencias con Cristina Kirchner y la agenda porteña del peronismo, de “ponerle un cartelito de Remax a su banca”.
Oriunda de Santa Fe como su ex compañero de bancada, señaló ante LPO que el legislador “faltó a la votación de la Ley Bases y no dio quórum el día que se trató de voltear el DNU del canje de deuda” que impulsó Luis “Toto” Caputo.
Con vehemencia, Carignano sostuvo: “Después de (Edgardo) Kueider, sabemos que las ausencias son tarifadas”. La referencia al entrerriano, detenido en Paraguay por haber atravesado la frontera desde Brasil con más de 200 mil dólares sin declarar, obedece a que tanto Mirabela como el senador expulsado justificaron en su carta de renuncia a la bancada que integraban que, antes que al peronismo, se debían a los habitantes de su provincia.
A través de Twitter, la diputada expresó pocas horas después del anuncio de Mirabella: “Ya lo había dicho Kueider: ‘soy peronista, pero antes soy entrerriano’. Y terminó preso en Paraguay”. Ese texto estaba acompañado por una foto de la carta del santafecino y otra de un portal con esa frase en boca del entrerriano. El textual de Mirabella fue: “Antes de ser peronista, soy santafecino”.
Carignano sembró la sospecha de que los faltazos de Mirabella en ocasión de la aprobación de la Ley Bases, que obtuvo mayoría con holgura, y la fallida sesión para rechazar el DNU del canje de deuda “estuvieron tarifados”.
Milei pudo salvar el decreto del canje de deuda gracias a una gestión de Larreta con Carrió
De hecho, recordó que el diputado no bajó al recinto pero estuvo en su despacho, celebrando su cumpleaños con sus asesores. “No dio quórum contra el DNU de la deuda porque se quedó en su despacho, con su equipo, soplando las velitas por su cumpleaños”, contó a LPO, y agregó: “Estaba en el Congreso pero no bajó al recinto”.
El intento del peronismo por sesionar contra ese decreto fue el pasado 26 de noviembre y Mirabella posteó una foto suya ese día, soplando las velitas, sobre una minitorta de chocolate. “En el día de mi cumpleaños, mi mayor deseo es que Santa Fe y todo el país salgan adelante. Desde el Congreso de la Nación, continúo defendiendo los intereses de mi provincia y representando a quienes confían en mi trabajo. Gracias por los buenos deseos y los mensajes de cariño. ¡Sigamos defendiendo a Santa Fe!”, tipeó junto a la imagen.
La ex funcionaria del gobierno del Frente de Todos sostuvo que el legislador “forma parte de un paquete mayor, junto a Omar Perotti, que tiene un acuerdo con Maximiliano Pullaro” para reformar la Constitución de su provincia. “Le hace el juego a Pullaro y Milei pero después argumenta con mentiras”, dijo.
Mirabella escribió en una nota dirigida al jefe de la bancada de UP, Germán Martínez, que no compartía la agenda de la conducción partidaria, en manos de Cristina. “Soy opositor a Milei mirando a mi provincia y no al PJ Nacional”, enfatiza, y agrega: “La agenda que se sigue es una agenda porteña, pensada para el conurbano, y enfocada en liderazgos del pasado, que se eligen como ‘rivales’ para la tribuna, sin enfocarse en los temas que son urgentes, porque lo urgente es el presente”.
Según confiaron a LPO desde uno de los despachos de UP, el malestar contra la conducción de Martínez, a quien algunos consideran un delegado de Cristina y La Cámpora, se profundizó en las últimas semanas.
LPO reveló en marzo la realización de “un asado” en el quincho de Enrique Albístur, pareja de la diputada Victoria Tolosa Paz, pero también expuso sobre los efectos de la agudización del enfrentamiento entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof.