Cristina cruzó a la Corte por el fallo que favorece a Macri en la causa Correo: “Es inédito, escandaloso e inconstitucional”
Cristina Kirchner salió duro al cruce de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego del fallo que sienta un precedente que favorece a Mauricio Macri en la causa Correo.
“El fallo es inédito, escandaloso e inconstitucional porque trasforma, sin ley del Congreso, un tribunal local en alzada de tribunales nacionales. Insólito”, acusó la ex presidenta.
Como contó LPO, poco después del fallo en la causa “Levinas”, que habilita al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño a revisar sentencias de tribunales nacionales, este viernes la Corte también remitió al TSJ la causa Correo que involucra a la familia Macri.
Se trata de una decisión que cumple con un deseo del líder del PRO, que pretendía que esta causa que le quita el sueño se resuelva en los juzgados porteños, donde tiene un lobby ineludible. Por eso, su familia reclamó el apartamiento de la jueza Marta Cirulli y la fiscal Gabriela Boquín, que contra viento y marea hizo avanzar la causa.
Frente a eso, este sábado, Cristina Kirchner salió al cruce con un extenso posteo en X, donde acusó que la Corte, después de 23 años de proceso judicial, “salva a Macri en la causa del Correo para que no pague su multimillonaria deuda con el Estado”.
La Corte Suprema sentó un precedente que favorece a Macri en la causa Correo
“Mejor regalo de Navidad, no se consigue, Papá Noel no vino en trineo… está en el 4to piso de la calle Talcahuano”, dijo.
Y agregó: “Para que se entienda mejor: es como si la Corte fallara que las sentencias de los tribunales nacionales las resuelva el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz o de Formosa o de Santiago del Estero o de cualquier otra provincia argentina”.
Al definirlo como “un verdadero disparate y una violación flagrante al ordenamiento constitucional, federal y de división de poderes”, Cristina dijo que el fallo “privilegia a un único tribunal local (el de CABA donde Macri gobierna no solo desde 2007 sino que además ahora lo hace su primo) para que revise decisiones de tribunales nacionales, con un solo objetivo, salvar a Macri a su familia y a la empresa SOCMA de pagar cifras multimillonarias que adeudan al Estado en concepto de canon”.
La ex presidenta recordó que los actuales miembros del TSJ fueron propuestos y designados por el macrismo. “Resulta curioso que, desde la política, los medios o la propia Corte traten de feudos a otras provincias argentinas”, agregó luego del reciente fallo del Máximo Tribunal que limita la reelección indefinida de Gildo Insfrán en Formosa.
“Una Corte Suprema al servicio de los poderosos, para cubrir sus negocios y decretar la inocencia propia y al mismo tiempo la culpabilidad de sus rivales políticos, diciplinando al resto de la dirigencia para que nadie se anime a tocar los privilegios del poder”, acusó Cristina.