En medio de piedrazos, Espert se escapó de la caravana de Milei en moto y sin casco
José Luis Espert se tuvo que escapar en una moto de un militante de la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora que tuco que ser evacuada en medio de incidentes con vecinos enojados.
LPO anticipó que los libertarios no pueden hacer campaña desde que estalló el escándalo de las coimas y que el primer candidato a diputado en la provincia es uno de los principales afectados, ya que tienen un vínculo muy íntimo con Diego Spagnuolo, el ex funcionario que desató el escándalo.
El gobierno intentó superar los episodios de violencia que se vivieron en Junín el lunes, en otro acto de campaña de Javier Milei, con una caravana por el centro de Lomas. Pero la caravana duró 10 minutos porque empezaron a volar cascotazos y trompadas.
El presidente y su hermana Karina fueron rápidamente metidos en una camioneta blindada y quedaron a resguardo. Espert, sin embargo, quedó abandonado en medio del tumulto que se había armado pese a la fuerte presencia policial. Por eso un militante lo hizo subir a su moto y lo sacó del lugar. El diputado no usó casco y violó las normas de tránsito, que pasaron a un segundo plano ante el peligro de la situación.
No hubo heridos pese a la tensión y eso se debió a que la evacuación fue muy rápida: tuvo reminiscencias a la operación Frequent Wind (Viento Frecuente), con la que el ejército norteamericano rescató a un grupo de diplomáticos en Saigón, al final de la guerra de Vietnam. Como el aeropuerto de Tan Son Nhut estaba bajo fuego y resultaba demasiado peligroso, se decidió usar helicópteros que despegaban desde la embajada de Estados Unidos y otros puntos de la ciudad. Esa operación fue la mayor evacuación de la historia hasta este miércoles.
