Pareja se resiste a entregarle lugares al PRO en La Matanza y crece la tensión
En La Matanza surgen fuertes tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO por el armado de la lista local. Ahí, las acusaciones apuntan al armado alineado a Sebastián Pareja por resistirse a abrir la lista.
Dirigentes que forman parte de la interna del frente oficialista señalaron a LPO que el coordinador libertario en La Matanza, Luis Ontiveros, dejó de responder los mensajes de distintas líneas que piden por reuniones para discutir candidaturas.
No solo se trata del PRO, que en el distrito lidera el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, sino también del espacio que responde a Patricia Bullrich y que conduce Lalo Creus, además de otras expresiones que hoy están separadas del bloque libertario en el Concejo Deliberante local.
A Ontiveros lo definen como “un rabioso anti-PRO”. Para eso, aluden a las numerosas publicaciones que el coordinador libertario expuso contra el partido fundado por Mauricio Macri.
Pero en algunos sectores del PRO minimizan eso y aseguran que Ontiveros “cambió el chip” con el madurar de las negociaciones bonaerenses. “Todo eso de pinchar los globitos amarillos, ahora no lo publica”, dicen.
Vamos a pinchar a todos esos globos amarillos funcionales al kirchnerismo. #lamatanza #vamosxlagloria#matanzalibre pic.twitter.com/9mB62f5hgb
— Luis Ontiveros (@Prof_Ontiveros) April 7, 2025
Y agregan sobre el coordinador libertario: “Son los clásicos itinerantes, que en 2013 fueron con Massa, en 2015 con Juntos por el Cambio, en 2017 con Randazzo y en 2019 con Alberto. Hasta que, de repente se encuentran con que el tipo con que apostaron es presidente y creen que todos tienen que ir al pie de ellos”.
Dirigentes que conocen la interna libertaria en La Matanza señalaron a LPO que el fastidio central de Ontiveros está en la imposición para que encabece alguien que no forma parte de su espacio, como Leila Gianni.
Muchos aseguran que Ontiveros quería encabezar y posicionarse para 2027, luego de poner como cabeza de lista de El Dipy en 2023 a su esposa, Lorena Ramos.
Santilli pidió por Martiniano y Karina le dijo que no le gustan los cocineros
Ahora, el panorama es distinto. Además de la imposición de Gianni, que viene con aval directo de Javier Milei, el coordinador de Pareja debe repartir los lugares que se imponen con el acuerdo con el PRO y que le recortan su margen de maniobra.
Es que, de repetir una performance cercana a los 30 puntos, como hizo Juntos en 2021, LLA metería cuatro concejales. Para los primeros cuatro, también piden Finocchiaro y Creus.
Pero, por lo pronto, Ontiveros no atiende llamadas ni responde mensajes. Por eso, en La Matanza creen que las tensiones pueden terminar en planteos a la mesa provincial.
En el armado libertario ya se generaron múltiples tensiones en el Concejo, donde una concejal rompió apenas conformado el bloque y, ahora, la concejal Cecilia Zacarías, alineada a Bullrich y que se había sumado en febrero al bloque LLA, rompió cuatro meses más tarde, disconforme con el manejo de la bancada libertaria que lidera la esposa de Ontiveros.