Ruptura libertaria en Tigre y San Isidro tras el cierre: “Pareja tuvo manejos oscuros”
El cierre de listas resquebrajó aún más el armado libertario en el Conurbano, sobre todo en la Primera, donde crece el malestar con Sebastián Pareja y su armador seccional, Ramón “Nene” Vera.
Las primeras reacciones de descontento se expusieron en Tigre y San Isidro, donde concejales denunciaron “manejos oscuros” del armador bonaerense de Karina Milei en la imposición de los candidatos locales.
En San Isidro, las concejales María Feldtmann de Maurette y Débora Ruiz Zeballos directamente decidieron romper con La Libertad Avanza y sumarse a Potencia, el sello que impulsa María Eugenia Talerico.
Los cortocircuitos con Pareja venían de arrastre, sobre todo considerando la cercanía de Feldtmann con Victoria Villarruel. En medio de las negociaciones entre LLA y el intendente PRO Ramón Lanús, las dos concejales por entonces libertarias votaron en contra de dos proyectos centrales: el presupuesto y la fiscal-impositiva.
Ahora, relegadas del armado de la lista local, donde los libertarios jugarán en sintonía con Lanús, Feldtmann y Ruiz abandonaron el espacio y, en las últimas horas, anunciaron su incorporación a Potencia.
“En el último tiempo la dirigencia provincial de La Libertad Avanza a cargo de Sebastián Pareja, tuvo manejos oscuros y rubricó acuerdos que nada tienen que ver con las ideas de la libertad”, acusaron.
En Tigre, en tanto, los concejales Juan José Cervetto y Diego Avancini, totalmente desplazados por Pareja en el cierre de listas, anunciaron que su sector apoyará la lista local del Partido Libertario. “Son liberales de verdad”, dicen.
Luego del posteo de Karina Milei en donde planteó que “la lealtad no es una opción, es una condición”, los concejales libertarios de Tigre señalaron: “Ser leal no es agachar la cabeza, es advertir cuando alrededor del león empiezan a girar las hienas. Y en la provincia, esas hienas son kirchneristas y prontuariados”.
Como contó LPO, en Tigre ya se había dividido el bloque de LLA con la salida Adriana La Magna. Ahora, la fractura se prfundizó con la decisión de Pareja de que vuelva a encabezar la lista local el empresario Claudio Baumgarten y de concederle varios lugares entrables al sector alineado con el concejal PRO Segundo Cernadas.
Se rompió el bloque de Milei en Tigre y los libertarios díscolos suman otra banca en el Conurbano
“No nos van a encontrar a los tigrenses liberales de verdad en una lista hecha a oscuras”, acusaron Cervetto y Avancini. Y agregaron: “A Milei no se lo traiciona por cuestionar la verdad. Se lo traiciona dejando pasar negociados y cómplices del fracaso argentino que hoy se camuflan con una camiseta que no le pertenecen”.
Las acusaciones de los concejales tigrenses se dan en paralelo a la polémica por la filtración de un audio de 2023 de Pareja en la que el armador de Karina habla de un “pedido de Malena” para que Cervetto encabece aquella lista local de LLA, dejando a entrever un “acuerdo de arriba” con el massismo.
Frente a eso, dentro del espacio de Cervetto señalaron a LPO: “Nosotros bancamos desde siempre las ideas de Milei. Desde el comienzo de todas su historia política. Nosotros en el 2021 obtuvimos 18.000 votos para (José Luís) Espert. Era lógico que teníamos derechos ganados a estar en la lista. Después si alguien dice algo, es esa persona que tiene que responder”.