Un intendente neolibertario gastó 108 millones para llevar a Desakt2 al Festival del Lomito
Un intendente neolibertario gastó 108 millones de pesos para llevar a la banda de cuartero Desakt2 al Festival del Lomito y desató un escándalo en el alma serrana de Córdoba.
Se trata de Fernando Rambaldi, jefe comunal de La Calera, que llegó a la intendencia con el partido Encuentro Vecinal Córdoba, pero se acercó a La Libertad Avanza el año pasado y festejó el triunfo del partido de Javier Milei en su distrito en las últimas elecciones.
En contra del discurso constante de Milei contra Lali Espósito y los festivales pagados por el Estado, Rambaldi pagó una suma millonaria para llevar al grupo de cuarteteros, que exigieron un servicio de catering y bebidas para 30 personas.
Para sustentar la friolera que cobró la banda, el intendente exigió el pago de entradas para el Festival del Lomito, que históricamente fue gratis. Las familias que gozaron de la gratuidad del evento en las cinco ediciones anteriores, esta vez tienen que pagar alrededor de 7500 pesos por persona.
Bronca de los libertarios con el Batman entrerriano porque fue a ver a Lali y lo putearon a Milei
Para colmo, entre los asistentes habituales del Festival ya hay detractores de la banda escogida. Es que Desakta2 es un conjunto de cuarteto new age resistido por un sector de los cuarteteros de la vieja guardia, que cuestionan que el único desacato de la banda es hacia las bases del cuarteto.
Uno de sus temas más célebres es Mónaco, cuya letra dice:
Bebiendo mucha champaña, nunca estamo’ seco’
Primero llegó Verstappen, después llegó Checo.
Si Pablo me viera, diría que soy un berraco
Ustede’ hablando mierda y yo y lo’ mío’ por Mónaco
Este tipo de lírica es cuestionada por los cuarteteros de antaño, acostumbrados a alusiones al Fernet, el desamor y sobre todo a Córdoba. “Para ser un desacatado en serio hay que tener la facha del Turco de Cachumba“, rezongan.
